Logotipo

El logotipo de Red LIESS es obra de la artista cuencana María José Machado (Ecuador, 2014), a la que corresponden todos los derechos de propiedad intelectual. Nuestro más sincero agradecimiento a la autora por cedernos la imagen.

Imágenes de cabecera

Hermafrodito dormido“, escultura de época romana con adiciones de Gian Lorenzo Bernini en el siglo XVII, que forma parte de la colección del Museo del Louvre de París. Las fotografías originales son de Marie-Lan Nguyen, compartidas como dominio público en Wikimedia Commons.

Leda y el cisne” (1867), por el pintor venezolano Arturo Michelena, parte de los fondos de la Galería de Arte Nacional de Caracas. Bajo dominio público, la imagen original fue subida por The Photographer a Wikimedia Commons.

Mujer con fruta” (2001), por el artista colombiano Fernando Botero, ubicada en la plaza Heumarkt de la ciudad alemana de Bamberg. Bajo licencia Creative Commons BY-SA 4.0, la fotografía original es de Joachim Kohler Bremen en Wikimedia Commons.

Le lit” (1892), por el pintor francés Toulouse Lautrec, y perteneciente a colección del Musée d’Orsay de París. Bajo dominio público, la imagen original fue subida por un bot del usuario Eloquence de Wikimedia Commons.

El rapto de Ganímedes” (1636-1638), por el pintor belga Pedro Pablo Rubens, parte de los fondos del Museo del Prado de Madrid. Bajo dominio público, la imagen original procede del archivo digital del museo.

Otras imágenes

La sección “Recursos” se ilustra con tres obras de la autora hispano-mexicana Remedios Varo, “Funambulistas” (1944), “La Revelación” (1955)” y “Tres Destinos” (1956). Estas imágenes, en baja resolución, son recogidas bajo los principios de uso justo con una finalidad meramente educativa.

La portada de la web puede incluir fotografías de Florian Klauer, Sonja Langford y Luis Llerena de Unsplash, compartidas bajo licencia Creative Commons Zero.

Fuentes

Crimson (SIL Open Font License 1.1) por Sebastian Kosch.

Lato (SIL Open Font License 1.1) por Łukasz Dziedzic.

Montserrat (SIL Open Font License 1.1) por Julieta Ulanovsky.

Open Sans (Apache License 2.0) por Steve Matteson.

Agradecimientos

La web de Red LIESS ha sido diseñada gracias al trabajo desinteresado de muchas personas que impulsan la comunidad del software libre. De manera especial, nuestro agradecimiento a los equipos detrás de WordPress, Debian, GIMP e Inkscape, así como a Michael Winkler, programador de teachPress.