La mirada del otro: escenarios para la diferencia

Del al
Convocatorias
Museo del Prado (Madrid, España) Mapa

Con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017, el Museo del Prado ha organizado un itinerario por su colección, así como un curso para profesores y dos conferencias.

La mirada del otro: escenarios para la diferencia, es un itinerario que invita a descubrir una selección de obras de la colección, desde Antínoo hasta Caravaggio, que versan sobre el amor entre personas del mismo sexo así como sus vicisitudes históricas. Podrá visitarse del 14 de junio al 10 de septiembre de 2017.

El curso para profesores está titulado Amores iguales: cuestiones de identidad, orientación y género a través del arte, y se celebrará en el auditorio del museo el día 17 de junio. A través de la obra de arte se pretende analizar, entre otros, la importancia de la apariencia, el concepto de realidad, las características del cuerpo en su representación y la emotividad a lo largo de la historia del arte. La matrícula es gratuita y para formalizarla es necesario rellenar un formulario en línea.

La primera de las conferencias tendrá lugar el domingo 18 de junio a las 12:00, cuando el poeta y profesor titular de la Universidad de Salamanca, Juan Antonio González Iglesias, hablará sobre Masculinos y clásicos. Homoeróticos en la colección del Museo del Prado. Por otro lado, a las 12:00 del domingo 25 de junio, José Luis Díez García de Patrimonio Nacional expondrá De la atracción consciente al deseo inconfesable: La fascinación por lo masculino en los pintores académicos del siglo XIX. Para asistir a ambas conferencias será necesario adquirir una entrada en las taquillas 1 y 2 durante los 30 minutos anteriores al inicio.

Más información en la página oficial.

Compartir esta página: